Historia

En la época de los ochenta en la villa murciana de Alcantarilla brilló por aquel entonces el club histórico que representó a los alcantarilleros por el fútbol regional, el Alcantarilla CF que incluso llegó a ser filiales del Atlético de Madrid y militar en Tercera División durante tres campañas consecutivas, pero años más tarde el equipo alcantarillero acabaría desapareciendo en 1992.

La espera fue larga pero tras casi tres décadas un nuevo equipo de fútbol senior con el nombre de Alcantarilla por bandera surgió en el pueblo. La estructura tanto directiva como técnica del club La Raya C.F llegó a un acuerdo con los gerentes del Thader Murcia y con su fusión, el 15 de agosto de 2012, nació el Alcantarilla Thader y con este una nueva era de fútbol en el municipio siendo presidido oficialmente por Manuel Sánchez Contreras. Más tarde en el año 2015 el club cambió tanto de nombre como de escudo por los actuales dando lugar al Alcantarilla FC.

Desde su fundación y durante los primeros seis años, el equipo entrenó y disputó encuentros oficiales como local, 105 en concreto, en el estadio Manuel Ruiz Pérez de Alcantarilla hasta el verano de 2018, cuando se trasladó a su nueva casa, al histórico feudo del fútbol de la villa de Alcantarilla, el Estadio Ángel Sornichero.

En noviembre de 2019, Víctor Lobo se convirtió en el nuevo y segundo presidente en la historia del club alcantarillero ejerciendo además como jugador durante el siguiente año y medio.

El 10 de agosto de 2021, el club alcantarillero renueva su junta directiva con Antonio Hernández como presidente de forma oficial, siendo el tercero en la historia del Alcantarilla FC.

En una temporada 21/22 sin precedentes, se anuncia un presupuesto muy superior en comparación con pasadas campañas en Preferente Autonómica, siendo el primer paso para el salto de calidad que buscaba el fútbol de la villa hacia el fútbol nacional.

Ese mismo año el conjunto alcantarillero dirigido por el técnico Víctor Pagán realizó un curso excepcional acabando campeón del grupo dos y en donde los rojiblancos consiguieron un histórico ascenso a la Tercera División RFEF tras 39 años desde el último club de fútbol senior de la villa que promocionó a competición nacional y 47 años desde el último título de liga.

Escudo Alcantarilla FC Buena Calidad